domingo, 3 de julio de 2016

PRIMERO BGU A-B VESPERTINA



PRIMERO BGU  A-B  VESPERTINA

DESTREZA: • Describir las diferentes herramientas de formato para el diseño de tablas.
• Manipular las funciones matemáticas, lógicas con claridad y precisión.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
Es  una recopilación de programas, técnica, aplicaciones utilizadas para facilitar los trabajos de oficina y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos y documentos.
Existen tres tipos de aplicaciones básicas y fundamentales, estas son:
• Procesadores de palabras
• Hojas de cálculo.
• Herramientas de dibujo.


TIPOS:
WORD. Permite  la redacción e impresión de varios tipos de trabajos escritos.
Utilizar diferentes tipos de letras.
• Establecer márgenes
• Guardar documentos en disco
• Recuperar documentos previamente realizados con Word
• Revisar la ortografía de un documento
• Crear tablas, gráficos, dibujos, etc.
Se utiliza para la elaboración de cartas, currículum, informes, folleto, tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario

EXCEL. Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO. Que le permite organizar y realizar cálculos sobre datos de diversa índole. Los valores pueden disponerse en diferentes posiciones, que reciben el nombre de celdas, y relacionarse por medio de formulas
USOS
• Presentación de presupuestos.
• Conciliación de cuentas bancarias.
• Elaboración de facturas.
• Cálculos de impuestos.
• Mantenimiento de un directorio telefónico.
• Control del resultado de las evaluaciones de los aprendices de un curso universitario.

POWERPOINT.
ELEMENTOS BÁSICOS
• Objetivos.
• Diapositivas.
• Presentaciones.
Objetivos. Corresponden  a dibujos básicos como líneas, círculos, polígonos o secuencias de texto, aunque también incluyen gráficas, organigramas, tablas, etc.
Diapositivas. Son una colección de objetos.
Presentaciones. Es  una secuencia ordenada de diapositivas. Las diapositivas conforman una presentación pueden ser impresas o reproducidas directamente por el computador.



ACCESS.
Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc.
Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja

OUTLOOK
Administra su Correo electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado.

PRACTICA # 1 EN EL LABORATORIO
INGRESO DE DATOS DE TAREAS EN UNA BASE DE DATOS EN ACCESS


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