PRIMERO BGU A-B VESPERTINA
DESTREZA: • Describir las
diferentes herramientas de formato para el diseño de tablas.
•
Manipular las funciones matemáticas, lógicas con claridad y precisión.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
Es una recopilación de programas, técnica,
aplicaciones utilizadas para facilitar los trabajos de oficina y sirve para
diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc.
archivos y documentos.
•
Procesadores de palabras
• Hojas
de cálculo.
•
Herramientas de dibujo.
TIPOS:
WORD. Permite la redacción e impresión de varios tipos de
trabajos escritos.
•
Establecer márgenes
•
Guardar documentos en disco
•
Recuperar documentos previamente realizados con Word
•
Revisar la ortografía de un documento
• Crear
tablas, gráficos, dibujos, etc.
Se utiliza para la
elaboración de cartas, currículum, informes, folleto, tesis, monografía o
resumen, crear una agenda o un calendario
EXCEL. Su función principal
es la de una HOJA DE CALCULO. Que le permite organizar y realizar cálculos
sobre datos de diversa índole. Los valores pueden disponerse en diferentes
posiciones, que reciben el nombre de celdas, y relacionarse por medio de
formulas
USOS
•
Presentación de presupuestos.
•
Conciliación de cuentas bancarias.
•
Elaboración de facturas.
•
Cálculos de impuestos.
•
Mantenimiento de un directorio telefónico.
•
Control del resultado de las evaluaciones de los aprendices de un curso
universitario.
ELEMENTOS BÁSICOS
•
Objetivos.
•
Diapositivas.
•
Presentaciones.
Objetivos. Corresponden a dibujos básicos como líneas, círculos,
polígonos o secuencias de texto, aunque también incluyen gráficas,
organigramas, tablas, etc.
Diapositivas. Son una colección de
objetos.
Presentaciones. Es una secuencia ordenada de diapositivas. Las
diapositivas conforman una presentación pueden ser impresas o reproducidas
directamente por el computador.
Puede
llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los
pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc.
Su
potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que
desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento,
imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios
ingresar, dar de baja
OUTLOOK
PRACTICA # 1 EN EL LABORATORIO
INGRESO DE DATOS DE TAREAS EN UNA BASE DE DATOS
EN ACCESS
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