sábado, 2 de julio de 2016


QUINTO DE BÁSICA
BLOQUE # 2
DESTREZA: Reconocer los elementos del entorno de PowerPoint,  crear y abrir una presentación.
POWERPOINT
¿Qué es PowerPoint?
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etc.
Microsoft Office PowerPoint es un programa que está diseñado para realizar presentaciones, mediante diapositivas.
Están  conformadas por textos, imágenes, animaciones y contener audio e incluso videos.
Herramientas.
Que  permiten realizar las diapositivas ajustándose a las necesidades y gustos del usuario.
Los tiempos de duración de cada diapositiva
Los sonidos o música que el usuario quiera agregar
Los videos
Tiempo en que el usuario pretenda que duren cada una de las diapositivas dentro de la presentación. Sincronizando imágenes, textos y audios.


ELEMENTOS DE LA VENTANA DE POWER POINT

Botón office: Esta opción nos permite realizar diversas acciones como: nuevo, abrir, guardar, imprimir, entre otras más.
Barra de acceso rápido: Contiene las operaciones más habituales como: guardar, deshacer.
Barra de título: En ella podemos observar el nombre del documento sobre el que se está trabajando.
Barra de opciones: Posee todas las opciones del programa agrupados en pestañas.
Panel de esquema: Muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número.
Barra de estado: Permite ver en que diapositiva nos encontramos.
Diapositiva: Es el área en donde introducimos texto, gráficos, imágenes, sonido, efectos.
Área de notas: Puedes añadir las notas de apoyo para realizar la presentación.
Área de vista: Consiste en elegir el tipo de vista que convenga, ya sea vista general o como se verá nuestra presentación.
Zoom: En esta opción podemos alejar o acercar la hoja.

PRACTICA # 1 (SE TRABAJA EN LABORATORIO)
CREA UNA PRESENTACION
GUARDAR UNA PRESENTACION
ABRIR PRESENTACION
ESCRIBIR TEXTO
COLOCAR IMÁGENES DESDE ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario